Cheeky la empresa de los Awada no paga los sueldos desde abril

La empresa de ropa infantil Cheeky, de la familia de la ex-primera dama argentina, Juliana Awada, fue denunciada por falta de pago de salarios.

El gremio de cortadores de indumentaria (UCI) presentó una demanda ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por la caída de los sueldos de abril y se quejó de que la compañía presentara una nota a sus empleados en la que les avisó de un supuesto “adelanto” a cuenta de los aportes del Estado nacional. La compañía, que preside Daniel Awada, hermano de Juliana, la esposa de Mauricio Macri, es líder de su segmento y también de la cámara de empresas de la industria textil.

Comunicado del gremio de cortadores de indumentaria (UCI)

La UCI se presentó ante la cartera laboral bonaerense pasado el plazo legal para el depósito de sueldos y advirtió que la situación se agrava por tratarse de una de las industrias “con mayor grado de precariedad” y con “uno de los salarios más bajos dentro del mercado nacional”. Según la organización, “la patronal Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes”.

En el expediente el gremio señala que tras dejar impagos los sueldos de abril la firma depositó a sus trabajadores “sumas irrisorias que varían entre los $ 2.000 y los ocho mil pesos en el caso de los más afortunados”, y agrega: “no hace más que recordarnos las palabras de nuestro Presidente al calificar la actitud de cierto empresariado, al que tildó de ‘miserable’”. Apunta el escrito que la compañía no impulsó un acuerdo de suspensiones como el establecido en un convenio marco entre la Unión Industrial y la CGT y que luego plasmaron otros gremios con sus contrapartes patronales.

A través de una comunicación interna, Cheeky afirmó que “para sobrellevar esta difícil situación” este viernes “depositará un adelanto de 10 mil pesos” en caso de que “Anses no concrete el pago esta semana”, en alusión a los subsidios ATP que representan la mitad de los salarios privados para empresas en crisis.

Su ejemplo correrá como un reguero de pólvora dentro de las empresas del sector

El gremio respondió que “si el incumplimiento de una empresa como Cheeky carece de sanción, su ejemplo correrá como un reguero de pólvora dentro de las empresas del sector” y destacó que la firma de los Awada “prácticamente maneja la cámara” patronal.

Fuente
Ámbito

8 comentarios

  1. No entiendo porque nombrar a Juliana y Mauricio,Cheeky es del hermano entonces es su problema y punto, las notas mal intencionadas siempre apuntan a quemarlos de algunas manera

  2. digo yo alguien lo conose al informante este si no son conocidos no le yeven el apunte el tiempo dira. Lo querian meter preso a macri porque no lo hacen ahora pueden inutiles

  3. Silencio estamos trabajando para los garcas de la oligarquía Argentina cipayo

  4. Que comentario inadecuado .quetiene que partido politicos los empleados piden sus haberes .es lo justo .

  5. Es que ellos no roban como uds gatos cristinistas que pueden pagar los actos que quieran con los que nos robaron

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: