ArgentinaPolítica

El Banco Central responsabilizó a Mauricio Macri por la fuga de 86 mil millones de dolares

El Banco Central de la República Argentina que preside Miguel Angel Pesce responsabilizó este jueves a las políticas del ex presidente neoliberal argentino Mauricio Macri, por la fuga de más de 86.000 millones de dólares y por el “nuevo episodio de crisis por sobreendeudamiento externo”.

“Las políticas económicas aplicadas entre 2015 y 2019 favorecieron la fuga de capitales y generaron la crisis de endeudamiento”, sentenció la autoridad monetaria en las conclusiones de un informe que realizó a pedido del Gobierno nacional.

Mauricio Macri junto al ex-ministro Nicolás Dujovne y el ex-presidente del Banco Centro Luis Caputo

El Central aseguró que “el conjunto de políticas económicas” que se aplicaron durante la fallida administración Cambiemos “facilitaron la fuga de capitales por más de USD 86.000 millones”.

“El incremento de la formación de activos en el exterior de los residentes fue el resultado de un profundo cambio de paradigma impuesto por la política cambiaria, monetaria y de endeudamiento tendientes a una desregulación de los mercados que impulsó el gobierno de Mauricio Macri”, remarcaron desde el BCRA

Seguido, consideraron que “la sumatoria de estas medidas provocó una grave crisis que afectó a la economía del país y que se tradujo en menor crecimiento e inversión, mayor desempleo y un deterioro en la distribución del ingreso”.

Banco Central de la República Argentina

“La formación de activos en el exterior presenta en el período una notable concentración en unos pocos actores económicos. Un reducido grupo de 100 agentes realizó compras netas por USD 24.679 millones. Por su parte, la formación de activos externos de los 10 principales compradores explica USD 7.945 millones”, detallaron a través de un comunicado.

“Al asumir en 2015, el gobierno de Mauricio Macri impulsó una primera fase de ingreso de capitales que duró hasta comienzos de 2018. De cada 10 dólares que ingresaron en esa etapa, 8 tenían su origen en colocación de deuda y capitales especulativos”, remarcó el informe del Central. 

“Durante todo el período 2015-2019, la fuga de capitales se triplicó. Incluso durante la primera etapa de auge de ingreso de capitales, la formación de activos externos de los residentes alcanzó los USD 41.100 millones. En la etapa de aceleración de salida de capitales, a partir de mayo de 2018, alcanzó los USD 45.100 millones”, concluyeron los analistas del Central.

Fuente
Clarín

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Jaaa puras calumnias ??? Lo esta informando el banco central nena ni leer saben los macristas !! Y buah con el idolo q tienen q no lee de corrido una oracion ese ingwniero trucho jaaa

  2. Puras calumnias. Se olvidan que el Gob del Ing Macri repatrió lo capitales que se habían fugado por culpa del gob k.

  3. Yo sigo esperando los millones que pidió por mí. Nunca me los dió y encima me fundió. Flor de….

  4. Pobre, siempre el mismo… Mientras más lo comentes, más credibilidad tiene 🤦🤦

  5. Juicio político a todos los ladrones. Basta de políticos millonarios y un pueblo empobrecido

  6. Lo que pasa es que no tienen de donde robar, le siguen echando la culpa al gobierno anterior y se olvidan que ellos gobernaron por años y entregaron a MM un País desvastado

  7. No podrán robar los de ahora, esa es la bronca que tienen, sigan echando la culpa al gobierno anterior y se olvidan que ellos gobernaron años y fue un desastre

  8. Lo que no dice el bco c. Es que invirtió en el cobid 19 que es lo que más ganancias deja X hoy ,ARGENTOS!!!!

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios