Estalla una guerra entre Francia y Estados Unidos por la vacuna del coronavirus

En las últimas horas uno de los directivos del laboratorio de origen francés Sanofi ha hecho polémicas declaraciones afirmando que el mercado estadounidense tendría prioridad si consigue una vacuna para coronavirus, puesto que es el que más riesgos y financiación aporta para la investigación.

Rapidamente el Gobierno francés le salió al cruce calificando de “inaceptables” estas declaraciones: “Para nosotros sería inaceptable que haya un acceso privilegiado a tal o cual país bajo un pretexto monetario”, declaró al respecto la secretaria de Estado francesa para Economía, Agnès Pannier-Runacher.

Laboratorio Sanofi

El presidente galo Emmanuel Macron también hizo referencia a la polémica:  “La vacuna contra el coronavirus serán un bien público, fuera de las leyes del mercado”.

Un portavoz oficial del presidente de la República francesa agregó: “Directivos de Sanofi se reunirán la semana que viene con representantes del Gobierno francés para dejar las cosas claras”.

Según el director general de Sanofi, Paul Hudson, Estados Unidos debería tener acceso antes que el resto del mundo si su compañía es la primera en hallar el remedio, porque fue el primero también en financiar a la empresa de origen francés para buscar una vacuna, en el marco de una colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés).

“Estados Unidos recibirá primero la vacuna”

“El Gobierno estadounidense tiene derecho al mayor pedido por adelantado porque también ha invertido y ha asumido el riesgo […] Ha invertido para tratar de proteger a su población”, dijo Hudson a la agencia Bloomberg. Según explicó, es algo que lleva tiempo advirtiendo a los europeos. “He estado haciendo campaña en Europa diciendo que Estados Unidos recibirá primero la vacuna”, aseguró.

2 comentarios

  1. Pero seguro la vacunaes para todos x igual acá no ay k yo soy ee.uu o x país..de última la preferencia la tendría Francia …basta ee.uude estar jodienddo al mundo…. Basta de imposiciones…t van a pelear y t va a salir el tiro x la culatta…ojo k el k busca encuentran…oooojooooehhhhh

  2. El estado francés debe imponer un límite a éstos comerciantes de la salud. La infraestructura y los profesionales están en Francia. El conocimiento no es propiedad privada, es experiencia humana acumulada, es un bien de interés público.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: