Mundo

Suecia registra su mayor cantidad de muertes por coronavirus en tres semanas

Las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron este miércoles planes para contratar de manera permanente a 10.000 asistentes de enfermería y trabajadores de atención a personas mayores por la pandemia de coronavirus, ya que más de la mitad de las muertes reportadas por la enfermedad, se han dado entre residentes de hogares de ancianos, según informa el medio The Local

“El brote de virus ha demostrado que la atención a las personas mayores es vulnerable, y eso tiene explicaciones estructurales”, expresó la ministra de Salud sueca, Lena Hallengren, el único país nórdico que ha privilegiado la economía por sobre la salud de la población, promoviendo que ningunea activada económica sea interrumpida por la pandemia.

Ministra Lena Hallengren

La contratación se completó a través de un acuerdo entre el sindicato de trabajadores sanitarios y los empleadores públicos, lo cual significa que se ofrecerán contratos de trabajo permanentes.

Este acuerdo se produjo luego de un anuncio realizado el martes por el Gobierno, en el que se comprometió a destinar 2.200 millones de coronas suecas (alrededor de 22 millones de dólares) para hacer que esos empleados reciban en su lugar de trabajo capacitaciones remuneradas. 

Imagen de una heladería de Estocolmo

Durante la jornada, en el país escandinavo se registraron 147 muertes por la enfermedad, el mayor número de fallecimientos en tres semanas, aumentando el total a 3.460 muertos. Mientras, los contagios se han elevado a 27.909, con 637 nuevos casos de coronavirus. 

Fuente
RT

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios