Violaron la cuarentena para ir a jugar un partido de polo

El juzgado de faltas de General Roca clausuró y multó con $120.000 al Huitrú Club, donde el martes se disputó un partido de polo a pesar del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, lo que derivó en la presentación de una denuncia judicial.

La violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dada a conocer por el periódico La Comuna, que publicó una foto enviada por un vecino que pasó frente al club y vio que se disputaba el partido.

Foto de la posterior clausura del club

“Estoy indignado porque mucha gente está haciendo un esfuerzo increíble para mantenerse en su casa y esta gente se permite jugar un partido de polo en medio de la cuarentena”, afirmó el vecino, que pidió reserva de su identidad.

“Pensé que tal vez estaban haciendo equinoterapia para personas con capacidades diferentes”

“En un principio pensé que tal vez estaban haciendo equinoterapia para personas con capacidades diferentes pero cuando paré el auto me di cuenta que no, que estaban jugando al polo a pesar de que todas las actividades están totalmente prohibidas”, explicó.

El fiscal Miguel Fernández Jadhe intervino en el hecho y ordenó abrir una investigación. “Cerca de las 20 (de ayer) me comunicaron de la denuncia y convoqué a la Brigada de Investigaciones que está trabajando junto a personal de la Comisaría 48 de Mosconi”, indicó a medios locales.

El funcionario judicial dijo que “se pidió el registro interno de la institución y los nombres de los propietarios de los caballos que allí se encuentran», y señaló que “tenemos entendido que son oriundos de Neuquén”, por lo que al menos una parte de los jugadores habría viajado 43 kilómetros para jugar el partido de polo.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp