Malena Galmarini: “Es 100% responsabilidad del Gobierno de la Ciudad que haya agua en las villas”

Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) apuntó contra al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los reclamos de falta de agua de los vecinos de la villa 31 en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras la muerte de Ramona Medina, referente del barrio y quien encabezó el reclamo ante las autoridades porteñas por el suministro, la presidenta de AySA sostuvo que desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta “no tenían como prioridad” realizar las obras necesarias.

Ramona Medina

“Es cien por ciento responsabilidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que haya agua en las villas. No se trata de pasar la pelota, pero frente al fallecimiento de una vecina me corresponde salir a aclarar de quiénes son las responsabilidades”, aseguró Galmarini en diálogo con Pasaron Cosas por Radio Con Vos.

“Cada vez que nos juntamos con los funcionarios de Larreta, la prioridad nunca fue hacer las obras en el Barrio 31. Que se hagan cargo de que no hicieron la obra”, explicó la mujer de Sergio Massa.

Galmarini detalló que tras asumir como presidenta de AySa en diciembre de 2019, el primer inconveniente surgió en enero, cuando le pidieron al Gobierno que terminaran las obras, que, según detalló, rondan los 50 millones de pesos y correspondían a la ciudad por un convenio firmado durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno.

“Es una obra que tendrían que haber hecho hace años ellos. Y fue Mauricio Macri el que firmó hace 10 años un convenio por el cual se hacía cargo de todo el tendido interno de la villa 31”, aseveró Galmarini.

“Nosotros llegamos hasta el perímetro con caudal y presión suficiente para abastecer a los barrios. Después las redes internas en los barrios dependen de las jurisdicciones locales”, agregó.

LA ENTREVISTA COMPLETA👇🏻

Fuente
Perfil

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!