ArgentinaPolítica

Denuncian penalmente a la lista de Amalia Granata por quedarse con plata de los asesores

La nueva fuerza política santafesina, que surgió al calor de los pañuelos celestes que se oponían a la despenalización del aborto, y que logró colar seis diputados provinciales, atraviesa el primer gran escándalo de corrupción, luego que un integrante de su equipo de asesores denunciara en la justicia dos legisladores católicos del bloque.

Se trata de los diputados Nicolás Mayoraz y Natalia Armas que ingresaron junto a los evangélicos Walter Ghione y Juan Domingo Argañaráz, la lista que encabezó la mediática Amalia Granata.

Con más de 300 mil votos, Somos Vida fue la gran sorpresa de las elecciones pasadas en la Provincia de Santa Fe, al superar a Cambiemos y quedar a muy pocos votos del peronismo. Sin embargo, la alianza entre la panelista, católicos y evangélicos duró un suspiro y Granata terminó formando un bloque aparte junto a la santafesina Betina Fiorito.

Ahora, la denuncia penal contra Nicolás Mayoraz y Natalia Armas presentada por un ex empleado produjo un gran escándalo en los grupos pro-vida. El damnificado Emiliano Peralta contó cómo los diputados pretendieron, según su declaración, quedarse con la mitad del sueldo:

“Nosotros habíamos acordado un sueldo de 50 mil pesos”, explicó Peralta quien es un joven abogado de la ciudad de Reconquista. “Pero en febrero veo que tengo depositado 110 mil pesos, lo cual me genera una gran sorpresa que fue aún mayor cuando Mayoraz me pide que reintegre la mitad”.

Según relata en la denuncia presentada en el Ministerio Público de la Acusación de Reconquista, el diputado católico le explicó a Peralta que ese dinero iba a ser destinado a gastos de la militancia pro-vida, por lo cual el empleado le ofreció hacerle una transferencia pero Mayoraz rechazó esa modalidad y le pidió que se lo reintegre en efectivo.

Nicolás Mayoraz, diputado y presidente del bloque «Somos Vida y Familia»  

“Como abogado tengo la obligación ética de denunciar estas maniobras poco transparentes porque además, no fui el único perjudicado. Algo parecido pasó con María José Benítez quien nos asesoraba en medios y redes y se terminó yendo por el mismo motivo y si bien no hizo ninguna denuncia va a dar su testimonio a la justicia”, adelantó Peralta.

Fuente
La Política Online

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios