Sorpresiva movilización en contra de la cuarentena en Córdoba

Manifestantes auto-convocados, vinculados a los sectores del comercios de la zona norte de la capital cordobesa, se manifestaron hoy en contra de la cuarentena por el coronavirus, pidiendo por la re-apertura de locales.

Bajo el hashtag #Cordobazo los ciudadanos molestos por el perjuicio económico generando por las limitaciones impuestas por los gobiernos provinciales y nacionales, marcharon con parcartas, para marcar su descontento.

Los comerciantes autoconvocados se reunieron en la plaza San Martín -núcleo del centro cordobés- para pedir la constitución de una mesa de trabajo con el Gobierno y el COE para definir la “inmediata apertura respetando el derecho constitucional de todos los ciudadanos a comerciar libremente”.

Insisten con su disposición a cumplir con el protocolo de seguridad que ellos mismos presentaron y consensuaron para la semana en que pudieron operar.

4 días atrás el gobierno de la ciudad de Córdoba capital, que conduce el peronista Martín Llaryola, decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena debido a un brote de contagios de coronavirus en los días anteriores.

El resto de la provincia sigue cumpliendo la cuarta fase del aislamiento, tal como dispuso el presidente Alberto Fernández.

4 comentarios

  1. Totalmente. Aparte de ser dos lugares diferentes del centro separados por 5-6 cuadras. Y nada que ver los motivos de una con otra. Una mierda de periódico este. Mala leche.

  2. Es de cuarta la manipulación que están haciendo. Ponen en la portada una foto de choferes de UTA y en la nota una foto de 20 personas al frente del cabildo.
    Son de cuarta.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: