Para el titular del sindicato de comercio el coronavirus “va a imponer una reforma laboral”

El secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró este sábado que la pandemia de coronavirus “va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque “no se puede dejar a la economía en cuarentena”.

“Los comercios tiene que abrir las puertas. No pueden dejar a la economía en cuarentena también”, fustigó el cuestionado sindicalista, quien aseguró que se podría volver a la actividad con una “distancia prudencial, barbijos y responsabilidad humana”.

Mauricio Macri junto a Armando Cavallieri

En declaraciones al programa Toma y Daca por AM750, Cavalieri argumentó que, ante la crisis y el aislamiento, habrá empresas que “no abrirán más”, lo que se reflejará en un “problema de desocupación muy grande”.

Consultado sobre si la pandemia puede llevar a una reforma laboral, el líder del sindicato con mayor cantidad de afiliados afirmó: “Va a imponer muchas cosas, entre ellas esa, pero también discutir un acuerdo social”.

“Este parate pone en evidencia la gran pobreza que tiene la Argentina. Esto va a recrear una nueva forma de comercializar”, agregó Cavalieri, al tiempo que señaló que “no puede ser que hay tres o cuatro millones de personas en la informalidad”.

Respecto de la situación sanitaria de su sector, reconoció que hubo casos de trabajadores con coronavirus, aunque aclaró que “no muchos” y destacó: “Hemos firmado protocolos con muchas empresas que hacen a la seguridad del trabajador”.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar