Histórico: TN tuvo que salir a admitir sus mentiras al aire

En un acto que linda con el terrorismo doméstico, la señal de “noticias” del funesto Grupo ClarínTodo Noticias, se dedicó en plena cuarentena a fabricar protestas y desmanes en el conurbano bonaerense, supuestamente en contra de la cuarentena obligatoria.

Para llevar adelante su tarea desinformativa, desde el canal defensor del Régimen macrista (2015-2019), utilizaron filmaciones de protestas en el país vecino de Chile, haciéndolas pasar por imágenes del distrito bonaerense de Quilmes.

La intendenta del lugar, la kirchnerista Mayra Mendoza, tuvo que salir a desmentir la información en su cuenta en redes sociales para traer calma a la población.

Frente a la dimensión que tomó esta Fakenews, desmentida hasta por la Casa Rosada, en un delicado contexto de pandemia, el canal tuvo que salir a reconocer su bulo al aire.

“Anoche Todo Noticias, en su señal de TV, publicó por error imágenes grabadas que no correspondían al lugar sobre el cual se estaba reportando. Se emitieron al aire escenas de una protesta en Chile mientras se hablaba de una cobertura en Avellaneda. ”, admitieron desde la señal, responsabilidad de Héctor Magnetto, en su cuenta de Twitter.

Descaradamente desde el canal, salieron a culpar a un vecino por la desinformación: “El material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura.”, adujeron.

MIRÁ EL VIDEO DE LA DESMENTIDA👇🏻

“Asumimos la responsabilidad del caso reforzando el protocolo de chequeo de información y ratificamos el compromiso de Todo Noticias para contar y mostrar todo lo que sucede diariamente desde el lugar de los hechos.”, concluye el comunicado.

8 comentarios

  1. No m extraña el proceder de Clarín es habitual
    En su momento y hace muchos años era un diario que c podía leer hoy es un pasquín de cuarta desde la dictadura dejo de ser un diario informativo hace años que lo dejé de comprar

  2. Absurdo , vergonzoso, mentirosos, indignantes, que más decirles tn, vergüenza Nacional

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: