Vuelve Zamba con un programa especial por el 25 de mayo

El simpático personaje animado, prohibido durante los años del Régimen macrista (2015-2019) debido a su color de piel y nivel de empoderamiento, tendrá su regreso triunfal, con una reaparición este lunes 25 de mayo, en un programa especial de 45 minutos. 

Zamba va a aparecer desde las 11 am. por la señal educativa Paka-Paka, con motivo de los festejos del 25 de Mayo.

Muñeco educacional del General San Martín destruido por la barbarie macrista.

Si bien no va a ser un capítulo con las características habituales, el mítico personaje animado volverá a la televisión con un especial del ciclo #SeguimosEducando del Ministerio de Educación de la Nación.

Junto a él estarán, por ejemplo, la youtuber y cocinera, Paulina Cocina, que mostrará como hacer alfajores de dulce de leche.

El especial tendrá repeticiones a las 16 y a las 21. Por otro lado, en al TV Pública estará a las 16 hs.

Zamba junto a Paulina Cocina

Creado en 2010 con motivo de los festejos del Bicentenario, La asombrosa excursión de Zamba se emitió por primera vez en la pantalla de Canal Encuentro. En formato de serie animada se propuso acercar a la historia argentina y a sus próceres a los más pequeños.

Su “revolución” no fue otra que la de hacerlo a través de un dibujo animado, el lenguaje audiovisual que los niños y niñas más y mejor reconocen. La elección del formato y de que el protagonista fuera un niño escolarizado formoseño lograron la identificación inmediata de los chicos.

Así, el tiempo hizo que el largo título original de La asombrosa excursión… se reconociera por todos simplemente como Zamba, y que el dibujo trascendiera la pantalla televisiva para entrar a las aulas como material de apoyo educativo. Zamba viajó en el tiempo a diferentes procesos de nuestra historia y hasta recorrió el cuerpo humano. Abrió mundos pensando a los chicos, sin subestimarlos.

Didáctico y divertido, acompañado por sus inseparables amigos Niña y El Niño Que Lo Sabe Todo, Zamba logró lo que las estampitas de la Billiken nunca pudieron ni se propusieron: que los próceres pasaran a ser parte del lenguaje cotidiano infantil.

Así, San Martín abandonó el frío del bronce para ser un “superhéroe” que los chicos citaban en sus aventuras en los recreos o simplemente elegían para decorar sus tortas de cumpleaños.

Fuente
El Destape

Un comentario

  1. Si, si, hemos vivido años con las advertencias de , que tenían más de amenazas que de advertencias, para que tengamos miedo del papa del Norte. Se acabó, le pareció otro país que no le tiene miedo, la feroz China, que no le asusta Norteamérica, ni siquiera la pequeña Corea del Norte, y ni que hablar de la poderosa Rusia o Irán que le sugirió que se guarde de sus amenazas y le vendió gasolina no más a Venezuela. Basta de prepotentes abusadores. Ante todos ellos, se atreverá USA a amenazarnos con una tercera guerra mundial ? Mmmmmm

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!
A %d blogueros les gusta esto: