¿Cómo sigue el estado de salud de Susana Giménez tras su caída en Uruguay?

En la madrugada del jueves la diva macrista, Susana Giménez, sufrió un accidente doméstico en su casa de Punta del Este, conocida como La Mary, que derivó en un traslado de urgencia al Sanatorio Cantegril, ubicado en el departamento de Maldonado.
El director del centro, Elbio Paolillo, confirmó que a la conductora se le practicó “un procedimiento de reducción de una luxación en el codo izquierdo”, el cual se realizó bajo anestesia general.

“Por suerte, no hubo fractura”, destacó Paolillo, quien precisó que todo (la intervención, pero también el traslado de Giménez y hasta su internación) se realizó “con controles adecuados, teniendo en cuenta que (la conductora) había llegado de la Argentina en estos días”.
En horas del mediodía de este viernes finalmente recibió el alta y regresó a su casa, donde guardará reposo por varios días.
“Susana se cayó llevando a Rita (la perra que adoptó en cuarentena). Estaba con un bolso y una cartera, tenía pantuflas, y cuando quiso subir una escalera, se tropezó”, había contado su hermano menor, Patricio Giménez, en diálogo con Luis Novaresio.
Acompañada justamente por Patricio, Susana arribó a Uruguay el sábado 23 en un vuelo privado y debió acatar de inmediato el protocolo que rige en el país por la emergencia sanitaria por el COVID-19: cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en su lugar de residencia, en este caso La Mary, localizada en Rincón del Indio, una de las zonas más exclusivas de Punta del Este.

Con un único contagiado, el departamento de Maldonado atraviesa una cuarentena muy flexible en comparación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Giménez venía cumpliendo –en su caserón de Barrio Parque– el aislamiento obligatorio establecido por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo.
“Pedí permiso (para viajar), por supuesto. Tengo residencia porque tengo casa acá, personal al que pagar sueldos, y estaba muy preocupada. Me parece que después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá”, dijo la diva, defendiéndose de las críticas que se reprodujeron de manera exponencial en las redes sociales y también en los medios.
Que pena. Ya se recompuso la vieja desordenada esta. Que se quede en Uruguay para siempre. Pero que le pague a su chofer.