La genial respuesta de Leandro Santoro a los “intelectuales macristas”

Un grupo de autodenominados “intelectuales”, vinculados al ex-régimen macrista (2015-2019), salieron a acusar, a través de una comunicada, al presidente argentino Alberto Fernández de promover en el país una “infectadura” mediante el uso de la pandemia de coronavirus para monopolizar el poder.

El texto, que se titula la “La Democracia Está en Peligro”, que contó con el aval de Darío Lopérfido (ex-ministro de cultura), Fabiana Túñez (ex.secretaria del Consejo Nacional de las Mujeres ) y Jorge Sigal (ex-secretario de Medios Públicos), se señala a modo de advertencia que “en nombre de la salud pública, una versión aggiornada de la ‘seguridad nacional’, el gobierno encontró en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos, seguramente acostumbrados a lidiar con escenarios que se asemejan a situaciones de laboratorios y ratones de experimentación, pero ignorantes de las consecuencias sociales de sus decisiones”.

Juan José Sebreli, Sandra Pitta, Luis Brandoni y Santiago Kovadloff.

La carta fue apoyada también por la científica Sandra Pitta, el intelectual Juan José Sebreli, el Profesor Titular de Política Argentina de la Carrera de Ciencia Política de la UBA, Luis Tonelli, y los periodistas Eduardo Antín (Quintín), Marcelo Panozzo, Javier Navia, entre más de 300.

“La democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983. El equilibrio entre los poderes ha sido desmantelado”, reclama el escrito.

La respuesta de parte de los referentes del Frente de Todos, no tardó en llegar, y una de las más celebradas fue la del legislador porteño Leandro Santoro.

“El problema no es la infectadura sino la bolucracia.”, sentenció el asesor presidencial.

“»La democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983″ dicen hoy 300 intelectuales, muchos de ellos radicales. ¿Y Semana Santa? ¿Y Monte Caseros?”, reclamó el profesor universitario.

¿De verdad piensan estos extraviados q Pedro Cahn es terrorista? Lo q está en peligro en este país es la cordura!”, denunció el referente de Los Irrompibles en su cuenta de Twitter.

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con Tigo San toro ,estos mediocres intelectuales funcional al sistema capitalista que solo buscar destabilizar el gobierno y que terminemos como EEUU o Brasil ya que tienen la misma línea de pensamiento que los maristas , servir al mercado sobre la misma vida humana , la crisis económica es global , es un daño colateral por el covid 19

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!
A %d blogueros les gusta esto: