De Santa Fe al mundo: Los Palmeras son tapa de la revista “Billboard”

Con casi medio siglo de trayectoria, Los Palmeras son una de las bandas más tradicionales de la Argentina, y acaban de lograr un gran reconocimiento internacional al ser nombrados artistas del mes en la versión hispana de Billboard, la prestigiosa revista estadounidense especializada en música. 

Rubén Cacho Deicas -cantante- y Marcos Camino -acordeonista- aparecen en la tapa de la edición de junio.

“Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional. Un éxito de Argentina para todo el mundo. Sus amigos… #LosPalmeras”, posteó la cuenta oficial del grupo con la imagen de la publicación.

En la entrevista recordaron sus inicios en 1972, bajo el nombre Sexteto Palmeras. La banda no tardó en ganar popularidad en Santa Fe y alrededores y, tras algunos cambios en sus integrantes pasó a llamarse Grupo Palmeras. En 1976 grabaron sus dos primeros discos, Los Palmeras y Te regalaré mi vida, ya con el nombre que es conocido hasta la actualidad. “La gente decía ‘vamos a ver a los Palmeras’, entonces creímos que la mejor forma era usar el nombre con el que el público nos bautizó”, contaron.

Al ser consultado sobre la comparación hacen los fans del grupo, quienes los han categorizado como “los Rolling Stones de la cumbia”, Cacho muestra toda su humildad: “No, para nada. Igualmente para nosotros es un halago que nos comparen con Los Rolling. Al final, el público es quien te aguanta y te demuestra afecto en cada presentación. Que nos den la mano mirándonos a los ojos es muy lindo”. Aunque Marcos agregó: “Dicen que Los Palmeras son Los Rolling de la cumbia, nosotros decimos que Los Rolling Stones son Los Palmeras de Inglaterra”.

Autores de éxitos como Olvídala, Qué quiere la chola, El bombón y Doble vida, entre muchos otros, a fines del año pasado conmovieron al Estadio La Nueva Olla de Asunción al interpretar Soy Sabalero antes de la final de la Copa Sudamericana que protagonizó el equipo de sus amores, Colón de Santa Fe, ante Independiente del Valle.

“Nunca nos apartamos de nuestro estilo. Aunque estuvo de moda la cumbia villera, la cumbia cheta, el reggaetón y los subgéneros, siempre seguimos con nuestra espada de madera. Lo que cambió fue el público. Después de El Bombón, el público empezó a bucear en nuestra historia y se encontraron con que teníamos más de 30 discos. Otra de las cosas que nos ayudó muchísimo fue haber grabado con la filarmónica de Santa Fe. Fue un proyecto que nos llevó siete meses de trabajo, ensayos, trámites y demás pero con un final sumamente feliz”, reveló Cacho sobre las claves del éxito de la banda.

En ese sentido, agregó: “Buscamos que todos los músicos, productores, quienes prepararon el escenario y prácticamente todo el equipo fuera santafesino. Fue la forma de mostrar Santa Fe al resto de la Argentina y al mundo también. En definitiva, hicimos que la gente se fijara en nosotros sin cambiar de estilo”.

Fuente
Infobae

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar