¿Cuáles fueron los ex-presidentes espiados por el macrismo?

Según exhibe la causa judicial por espionaje ilegal que se tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora, hubo dos ex-presidentes que fueron objetivos de las tareas de un grupo de agentes enquistado dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada por el amigo personal de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, durante los años del Régimen macrista (2015-2019).

Cristina Fernández de KirchnerEduardo Duhalde aparecen en los registros del grupo de espías investigado por el juez Federico Villena junto a una abrumadora cantidad de jueces, políticos, empresarios, diputados, miembros de la Iglesia Católica, gobernadores, intendentes, referentes sociales.

El ex-presidente argentino Eduardo Duhalde.

La hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner también fue espiada. Bajo un fuerte hermetismo y secreto de sumario, el juzgado avanzará esta semana en la citación de quienes fueron damnificados por esta maniobra.

Pero el listado no se limita a políticos de la entonces oposición a Cambiemos, sino a integrantes de la propia coalición.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue seguido por la organización, lo mismo que su segundo, Diego Santilli. La ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su exministro de Seguridad Cristian Ritondo también integran la nómina de espiados. 

Los espías también dedicaron mucho tiempo a Nicolás Massot, quien fue jefe de la bancada macrista en Diputados.

A través de
Ámbito

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp