ArgentinaSociedad

¿Cuándo se cobra la segunda cuota del IFE?

Fernanda Raverta, la directora de la Anses, anunció esta tarde que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y “paulatino” para que nadie esté “en riesgo en función de cobrar”.

“En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar con un sistema bancarizado”, declaró la funcionaria.

Y al referirse a la primera instancia de cobro de esta ayuda, transmitió que “sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, han hecho que ese programa colapsara”.

En ese contexto, afirmó que la gestión apunta a “tener un cronograma lo suficientemente inteligente” dado que antes se dieron dificultades “para quienes eligieron cobrar por cajero con un código” y retirar el dinero por uno de los llamados punto efectivo.

Raverta adelantó que el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y que solo cuando termine ese cronograma comenzará el pago del ingreso familiar por CBU.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. TTremendo quilombo porque la app para hacerse la cuenta dni donde te dan el cbu,funciona malisimamente,se cae y dificulta crear el perfil,por otro lado te hacen esperar mas de 15 dias para otorgarte el cbu.Un desastre

  2. Mal ahi queriendo bancarizar x una cuota del ife.si la gente ekigio cobrat x correo es porque no tienen cbu ni celular y dificultosisima anotarse en cta dni.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios