Desde el macrismo salieron a cuestionar a Adrián Paenza y los científicos le respondieron

Desde los nauseabundos pozos sépticos del abatido Régimen macrista (2015-2019), brotan cuestionamientos a figuras destacadas de la Argentina, como es el caso del matemático, periodista y divulgador científico Adrían Paenza.

Con más de una decena de libros publicados, y el vasto agradecimiento del ciudadano de a pie por haber acercar sobre todo a los más chicos al mundo de las matemáticas, Paenza recibió en el año 2014 el premio Leelavati, reconociéndolo cómo “mejor divulgador de matemática del mundo”.

Ahora desde sectores vinculados al fallido régimen, del neoliberal Mauricio Macri, surge críticas a su figura.

“Paenza no es referente científico. Repito. Paenza no es referente científico.”, planteó la investigadora del CONICET, Sandra Pitta, notoria militante cambiemita, generando un fuerte revuelo en las redes sociales.

La embestida de Pitta fue contestada por otro célebre divulgados científico argentino, Diego Golombek.

“Perdón, pero… ¿alguien habló mal de Adrián Paenza? De nuevo, ¿ALGUIEN HABLÓ MAL DE ADRIÁN PAENZA?”, se preguntó el biólogo, también investigador del CONICET.

“Adrián es, sin duda, uno de los referentes de la ciencia argentina. Y esto va mucho más allá de su carrera como investigador. Representa a buena parte de la comunidad de científicos, y es reconocido por la sociedad como “el” comunicador de lo que sucede en el medio.”, planteó Golombek en su cuenta de Twitter.

“Como comunicador, Adrián Paenza cambió las reglas del juego: su “Científicos Industria Argentina” marcó un quiebre en la forma de contar la ciencia en el país.”, exhortó Diego.

“Sus libros hicieron que la gente mirara con cariño a la matemática. Y entrar a un estudio con Adrián es sinónimo de muestras de cariño y de interés por lo que vaya a contar.”, explicó.

“Adrián es un maestro, con todas las letras: en las aulas, en la tele, en los libros, en la cancha. Y es también uno de mis maestros. Sí: Adrián Paenza es uno de los referentes de la ciencia argentina.”, concluyó el especialista en cronobiología.

14 comentarios

  1. Yo me lavo la boca después de mencionar la palabra Macri, la peor basura que nos gobernó. Ya lo dijo el Financial Times, un idiota rico que no entiende nada.

  2. Hola amigo Esteban Sabburi lo que dije de hocico de perro inmundo cipayo vende patria, es por ese engendro de Piju y no por vos, compañero

  3. Hola Esteban lo de «hocico perro inmundo cipayo vende patria, lo digo por ese engendro de Piju, no por vos compañero

  4. Anónimo otro trolliplanero sicario de marcos peña, no responderle a este cabeza de termo globoludo amarillo, segui de sirvienta en el trolocenter chauuu globerto sin cerebro, anda a la escuela y dejarás de ser sierva en el trolocenter

  5. Anónimo otro trolliplanero sicario de marcos peña, no responderle a este cabeza de termo globoludo amarillo, por tu comentario seguramente que no habrás ido a la escuela por eso estás de sirvienta como trolliplanero

  6. Los nauseabundos sin uds.su discurso es politiquería barata, con pocas luces muy tendencioso y lo ponen como ejemplo a Golombek, que además se apuntarse en concursos como trucho, es poco científico en tanto todo su accionar está saturada mente teñido por su ideología, y así ni hay ciencia en su trabajo, solo hay un pico de espuma sucia

  7. Piju y Ferreyra Elsa son dos trolliplaneros sicarios de marcos peña, no responderle a ese par de gusanos amarillos, nunca serán libres porque nacieron para ser esclavos y apátridas, pronto será justicia meterlos en cana por ALTA TRAICION a la PATRIA a don gato y su pandilla incluidos los trolliplaneros como esos dos globoludos mamertos, aguante el profesor científico Adrian Paenza

  8. DADY BRIEVA. ROBERTO. NAVARRO….MUGRE…FACISMO. PARTE DE LA BANDA. KKKK.CORRUPTOS.

  9. BOCA CON. B. LOS K. FAMILIA DE LADRONES Y CORRUPTOS. LA BANDA DIRIGIDA POR KRETINA..LA. CAMPORA. Y ALBERTITERE…..HACE LO QUE LE MANDAN!

  10. Criticás una nota «pésimamente redactada» y como insulto agregás «maricón». Para eso deberías aprender a escribir boca con B. La misma de bruto macrista.

  11. Podrias firmar la nota pésimamente redactada maricon …estaras muy contento con las ratas infectas que nos gobiernan ahora ..lavate la voca antes de hablar de Macri ..chorros , vagos corruptos e impresentables ..anda a correr al dolar a ver si lo alcanzas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: