Desde el macrismo salieron a cuestionar a Adrián Paenza y los científicos le respondieron

Desde la alianza Juntos por el Cambio, brotan cuestionamientos a figuras destacadas de la Argentina, como es el caso del matemático, periodista y divulgador científico Adrían Paenza.

Con más de una decena de libros publicados, y el vasto agradecimiento del ciudadano de a pie por haber acercar sobre todo a los más chicos al mundo de las matemáticas, Paenza recibió en el año 2014 el premio Leelavati, reconociéndolo cómo “mejor divulgador de matemática del mundo”.

Ahora desde sectores vinculados al ex-mandatario Mauricio Macri, surge críticas a su figura.

“Paenza no es referente científico. Repito. Paenza no es referente científico.”, planteó la investigadora del CONICET, Sandra Pitta, generando un fuerte revuelo en las redes sociales.

La embestida de Pitta fue contestada por otro célebre divulgados científico argentino, Diego Golombek.

“Perdón, pero… ¿alguien habló mal de Adrián Paenza? De nuevo, ¿ALGUIEN HABLÓ MAL DE ADRIÁN PAENZA?”, se preguntó el biólogo, también investigador del CONICET.

“Adrián es, sin duda, uno de los referentes de la ciencia argentina. Y esto va mucho más allá de su carrera como investigador. Representa a buena parte de la comunidad de científicos, y es reconocido por la sociedad como “el” comunicador de lo que sucede en el medio.”, planteó Golombek en su cuenta de Twitter.

“Como comunicador, Adrián Paenza cambió las reglas del juego: su “Científicos Industria Argentina” marcó un quiebre en la forma de contar la ciencia en el país.”, exhortó Diego.

“Sus libros hicieron que la gente mirara con cariño a la matemática. Y entrar a un estudio con Adrián es sinónimo de muestras de cariño y de interés por lo que vaya a contar.”, explicó.

“Adrián es un maestro, con todas las letras: en las aulas, en la tele, en los libros, en la cancha. Y es también uno de mis maestros. Sí: Adrián Paenza es uno de los referentes de la ciencia argentina.”, concluyó el especialista en cronobiología.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!