Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos de repatriación

La aerolínea de bandera confirmó hoy dos nuevos vuelos especiales para argentinos varados en el exterior. Se trata de dos rutas que la empresa había dejado de operar hace un tiempo: La Habana y Auckland.

Desde estos dos puntos, se transportará casi 500 argentinos que por ahora continúan varados en el exterior del país. Con estos últimos, se sumará un total de 93 vuelos especiales hechos desde el 18 de marzo, cuando comenzaron las restricciones al transporte de pasajeros por la pandemia del Covid-19.

El primero de partirá de Cuba el 6 de junio, realizará una escala en Punta Cana para subir más argentinos varados, y finalmente llegará al aeropuerto de Ezeiza el 7 por la mañana. Desde Cuba se traerán también 35 ciudadanos uruguayos, un gesto «en solidaridad con el país hermano» según Felipe Solá.

El canciller Felipe Solá

El vuelo desde Nueva Zelanda partirá también el 6 de junio y llegará al país el 7 alrededor de las 11 de la mañana. Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.

Estas dos operaciones fueron anticipadas por Solá cuando presentó el cronograma de vuelos para la semana del 30 de mayo al 7 de junio, que incluye 19 vuelos en los cuales arribarán al país casi 4000 argentinos y residentes argentinos.

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, declaró: «Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Y lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte».

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar