ArgentinaPoliciales

Cinco años de gritar “Ni Una Menos”

Activismo en redes sociales, un ruidazo y movilizaciones en al menos diez ciudades de todo el país siguiendo las consignas de distanciamento social, los grupos feministas del país se manifiestan hoy contra de los femicidos, la violencia de género y el aborto clandestino en el quinto aniversario del movimiento Ni Una Menos.

En palabras de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MGyD), este movimiento logró “imponer la violencia machista en la agenda política y social”.

La política analizó el impacto del Movimiento de Mujeres en este aniversario, y dentro de un contexto en el cual en los próximos días se espera la presentación del Plan Nacional contra la Violencia, muy reclamado por NUM.

Otro de sus reclamos fue la jerarquización de las políticas sobre la violencia de género, y no es un detalle menor que este es el primer aniversario de NUM con un Ministerio de Mujeres.

“Entre junio de 2015 y este año pasaron muchas cosas. Fueron años de mucha lucha, donde las mujeres fuimos la fuerza colectiva, la más dinámica de los últimos años. Entre las cuales me incluyo”, reconoció la funcionaria.

Referentes tucumanas del Ni Una Menos y las organizaciones que la conforman llevaron adelante una presentación en la casa de Gobierno de Tucumán, donde solicitaron información sobre los casos de violencia de género.

En Santa Fe y Corrientes, las actividades se desarrollaron a través de las redes sociales y fueron innumerables los mensajes de mujeres referentes que compartieron videos y reflexiones.

En Rosario, distintas agrupaciones sociales y políticas se reunieron desde las 11 frente a la sede de Gobierno provincial para hacer escuchar su reclamo a través de una radio abierta

También la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, valoró y reivindicó el trabajo que cada día cumplen las mujeres.

En Jujuy, hubo movilizaciones por la mañana frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno. Los colectivos feministas también organizaron intervenciones y desplegaron gigantografías con los nombres y rostros de las víctimas de femicidios.

En San Luis, un grupo de más de 50 mujeres se movilizó respetando el distanciamiento social, pasando frente a Tribunales para exigir que se esclarezcan casos de femicidios ocurridos en la provincia.

En Córdoba, el colectivo “Ni Una Menos” y organizaciones de Derechos Humanos realizaron diferentes acciones en la ciudad y marcharon en reclamo para frenar los femicidios, travesticidios, y transfemicidios.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios