ArgentinaPolítica

INSÓLITO: desde el PRO salieron a denunciar el abuso policial

El partido que llevó al neo-liberal Mauricio Macri al poder en el año 2015, que se pasó casi un lustro haciendo culto de la reivindicación de la “mano dura”, y la represión policial, hoy publicó un risible comunicado en redes sociales.

“Condenamos la violencia institucional en nuestro país y nos preocupan los hechos de los últimos días”, sostuvo el partido integrante de la alianza Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

La presidenta del PRO, la bolsonarista Patricia Bullrich, una de los responsables del “empoderamiento” de las fuerzas policiales en la Argentina durante esos años, cultora de la “doctrina Chocobar” del gatillo fácil, no hizo mención al comunicado.

Durante los años de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, la represión policial a manifestantes fue convertido en un macabro show televisivo, utilizado como herramienta propagandística del régimen para satisfacer a los sectores más reaccionarios del país.

Escenas de la represión a ciudadanos de a pie durante los años del Régimen macrista.

También se trabajó en la construcción de enemigos internos dentro de la sociedad argentina, desde la supuesta amenaza terrorista de la RAM mapuche en el sur del país, hasta el surgimiento de violentos grupos, supuestamente anarquistas, causando desmanes en las grandes ciudades, probablemente todas construcciones de los servicios de inteligencia locales para justiciar la escalada opresiva.

Esta exacerbación del clima represivo durante los años del Régimen macrista (2015-2019), casi seguramente culminaron en la muerte y desaparición del artesano Santiago Maldonado, y del joven originario Rafael Nahuel.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios