Barco de pesca chino deberá pagar histórica suma de dinero a la Argentina

Un potero chino fue sorprendido el pasado 28 de abril pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

La embarcación tuvo que pagar 35 millones de pesos de multa y ahora podrá regresar a su país. Pero además, y para evitar más demoras, la empresa aceptó pagar la mercadería que tenía a bordo: la suma ascendió a 247 mil dólares.

El potero chino debió permanecer en la rada de Madryn hasta pagar la multa.

La multa, una de las más importantes en la historia, surgió a partir de la documentación obtenida personal de Prefectura Naval Argentina cuando subió al barco.

La carta de navegación sirvió para comprobar que la embarcación “Lu Rong Yua Yu 668” había ingresado varias veces a pescar ilegalmente en la zona exclusiva.

Por esa razón, las multas se fueron sumando hasta llegar a la importante cifra que la empresa debió pagar para abandonar la rada de Puerto Madryn.

Los poteros son barcos dedicados a la pesca de calamar. Éste, fue interceptado en medio de malas condiciones climáticas lo que permitió que escapara en una confusa situación. La Secretaría de Pesca de Nación amenazó con pedir la captura internacional, por lo que la empresa china decidió que el barco regresara y se “entregara” a las autoridades argentinas.

Así luce el área adyacente al Mar Argentino

La suma es una de las más importantes de la historia. Se lo multó por tres violaciones de la zona exclusiva argentina, se le cobró lo pescado y los gastos de la persecución.

Fuente
Clarín

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar