Imputaron a los otros 3 oficiales que participaron en el arresto de George Floyd

El fiscal que investiga el asesinato del afroamericano de 46 años endureció los cargos contra el policía que lo asfixió durante su arresto.

Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que sostuvo a George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos sobre el piso con la rodilla presionada sobre su cuello mientras que este exclamaba que no podía respirar, ahora está acusado de homicidio en segundo grado “no intencional” y fue trasladado a un penal de máxima seguridad.

Los otros tres ex oficiales que estuvieron involucrados en los hechos dado que no actuaron para evitar la muerte de Floyd, también han sido acusados hace más de una semana por “ayudar e incitar” en el homicidio, según el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

Imagen extraída del video que documenta la muerte de George Floyd

Thomas Lane, J. Alexander Keung y Tou Thaoestaban presentes el 25 de mayo, cuando Floyd perdió la vida. Según una autopsia encargada por la familia del fallecido, murió estrangulado.

Los cuatro oficiales fueron despedidos después de estos hechos. El 29 de mayo, Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio, mientras que no se habían presentado cargos contra los otros policías en la escena.

El fiscal general hizo el anuncio en una conferencia de prensa. Ellison asumió el caso el 31 de mayo, sobre lo cuál el gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó: “No se me ocurre nadie mejor para hacer este trabajo crítico”.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar