La increíble manera del Grupo Clarín para justificar el espionaje a periodistas

Luego de conocerse en la justicia, un listado de más de 400 periodistas espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante los años del Régimen macrista (2015-2019), muchos fueron los que le reclamaron al principal aliado mediático de la alianza cambiemita, el pernicioso Grupo Clarín, que informara al respecto de la indignante noticia, presente en casi todos los medios del país.

“Estalló el escandalo mas grande de la historia democrática de Argentina y La Nacion y Clarin hoy no publican una linea sobre el caso negando a sus lectores informacion sobre una daño muy grave a la institucionalidad democrática.”, reclamó por ejemplo el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau.

Horas después el diario de susodicho conglomerado informativo, se refirió a la noticia, vanalizándola de tal manera, que las críticas a su actitud diluviaron en las redes sociales.

“La AFI y cómo era la curiosa manera de clasificar a los periodistas”, fue el titular elegido por el diario del grupo empresario conducido por Héctor Magnetto, dueños de un grotesco cinismo, ocultando el término espionaje del encabezado.

Llamativamente en la nota tampoco figura una fotografía acorde a la denuncia, lo que lógicamente sería una imagen ilustrativa del ex-mandatario argentino Mauricio Macri, o de su director de inteligencia y amigo personal Gustavo Arribas, sin embargo desde el diario Clarín, decidieron ilustrar la nota con una fotografía de Alberto Fernández, junto a su Jefe Gabinete, Santiago Cafiero y la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

El ex presidente, Mauricio Macri, y el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas.

No son pocos lo que se preguntaron por esta llamativa decisión editorial:

“Tienen el culo tan sucio que ponen foto de este gobierno, lamentable lo de ustedes es el peor periodismo de la historia del mundo”, se planteó el usuario @cremadelcielo en la red social Twitter.

“¿Por qué una foto de Cafiero, Alberto y Camaño cuando los periodistas fueron espiados por el macrismo?”, cuestionó la periodista Antonella Bartolozzi.

Como era la curiosa manera Que vergüenza sos Clarín”, se encargó de cuestionar el panelista de Intratables, Diego Brancatelli.

“La ESMA y su heterodoxa manera de preguntar.”, ironizó al respecto el titular de la Oficina Anti-Corrupción, el ex-fiscal Félix Crous.

Un comentario

  1. COMO VAN A DECIR NADA SI ELLOS SON LA CLOACA QUE SE ESTA DESTAPANADO, ES NAUSEABUNDO LO QUE SE HUELE DE ENTRADA Y QUE ESTOS MEDIOS INTENTAN TAPAR CON LA TAPA DE UN DIARIO SON ELLOS CLARIN Y LA NACION TERRORIFICOS. DEBEMOS PREPARARLES UN NUNCA MASTAMBIEN PARA ELLOS.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: