ArgentinaSociedad

Nicolás Trotta dio su estimativo para un regreso a clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió  la posibilidad de que “en agosto” los alumnos regresen a las aulas “en la mayoría del país”, pero aclaró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es “muy prematuro decir cuándo”, ante la pandemia del coronavirus.

“En casi todo el país, si se sostienen estos niveles de circulación y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando”, sostuvo el funcionario en declaraciones para radio Rivadavia.

En ese marco, el ministro de Educación precisó que “el foco” de los contagios por coronavirus está “en la región Metropolitana, donde hoy es muy prematuro decir cuándo” se podría volver a las clases presenciales.

“Aquí (en el AMBA) hay que esperar las próximas dos o tres semanas para ver cómo se comporta la circulación, si empieza a haber una caída en el nivel de contagios va a ser una muy buena noticia para proyectar el regreso a las aulas”, resaltó.

Además, indicó que “no” tienen “tanta certeza sobre cuándo” se podrá regresar a las aulas, pero les “gustaría pensar que agosto o septiembre es posible”.

“Estamos Preparando los protocolos, teniendo listas las escuelas, capacitando a nuestros docente y estudiantes sobre lo que va a ser el regreso aula”, señaló Trotta.

Fuente
El Destape

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios