Argentina

Todo sobre el permiso para los deportistas olímpicos

Los atletas argentinos que han clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021, podrán volver a los entrenamientos.

La decisión fue confirmada luego de que en los últimos días varios deportistas reclamaran públicamente un permiso para poder retomar las prácticas luego de casi tres meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.Las autoridades escucharon este reclamo y establecieron unprotocolo sanitario.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, comunicaron la decisión en una videollamada de la que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein.

De todos modos, aún no hay una fecha concreta para el reinicio y el lugar de los entrenamientos, ya que el Ministerio de Salud deberá aprobar los protocolos presentados por cada una de las federaciones y asociaciones.

Alberto Fernández explicó la decisión. “El deporte olímpico es el que más debe promover el Estado. Hay mucho esfuerzo detrás, para nosotros es una preocupación que el deporte olímpico no se caiga”.

Los detalles del permiso

  • Cada deportista deberá tener la aplicación “Cuidar” actualizada, con sus datos de salud al día y actuar de acuerdo con los protocolos aprobados.
  • Las federaciones y asociaciones definieron con las autoridades deportivas nacionales una “hoja de ruta” para diseñar escenarios y horarios de entrenamiento, y los alojamientos de los/as deportistas.
  • En el caso de ser necesario el traslado de un/a deportista o delegación en el caso de deportes grupales, se deberá especificar el lugar de alojamiento y de entrenamiento, y se le extenderá la autorización para que exclusivamente se recorra ese itinerario.
  • Se mantienen las condiciones sanitarias vigentes, por lo que los/las deportistas se mantendrán en aislamiento en el lugar fijado de residencia (ya sea domicilio u otro alojamiento en caso de traslado), solo podrán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y en el mismo, deberán guardar las condiciones previstas en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.
  • En el caso de los deportes de grupo, está previsto para cada disciplina las actividades físicas y técnicas para respetar esas disposiciones protocolares sanitarias.
  • Con respecto al Cenard, se mantendrá CERRADO para la actividad general y solo podrán acceder para cumplir con sus entrenamientos, en horarios determinados y por grupos, los/las deportistas que representan a las federaciones y asociaciones que elevaron el pedido respectivo de uso en esta instancia.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios