El Estado argentino tomará control de Vicentín

El anuncio de la nacionalización será realizado por el presidente argentino Alberto Fernández en el día de hoy. Vicentín es una de las principales productoras y exportadoras de alimentos del país y adoptaría un modelo similar al de la empresa petrolera YPF.

La empresa había pedido la quiebra en diciembre y se investiga si no hubo fraude. Está imputado el extitular del Banco Nación Javier González Fraga.

Vicentín se había declarado insolvente en diciembre, dejando deudas por casi 1500 millones de dólares con el Banco Nación y más de dos mil productores y quinientas PyMEs del sector.

Mientras se investiga la responsabilidad de sus directivos y funcionarios del gobierno anterior en la quiebra, el Presidente decidió hacer valer las acreencias con la banca pública para transformarla en una empresa mixta con control estatal, utilizando un modelo similar al de YPF.

Con esta decisión, el Estado quedará en condiciones de garantizar la continuidad de más de siete mil puestos de trabajo directos y veinte mil indirectos y de tomar control de posiciones clave en la cadena de la industria alimenticia, tanto en lo que respecta al abastecimiento del mercado interno como a la exportación de granos, dos ejes claves en la política económica para el gobierno.

Vicentín es un conglomerado empresarial que controla puertos, fábricas de envases, acopiadoras y procesadoras de granos, frigoríficos, hilanderías, y una planta de biodiesel, entre otros emprendimientos vinculados al agro.

Fuente
El Destape

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp