¿Qué salió a decir la Sociedad Rural sobre la nacionalización de Vicentín?

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández, de intervenir y expropiar la empresa alimentaria Vicentín, generó críticas de parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tradicional entidad agropecuaria argentina.

A través de un comunicado, la SRA expresó: “La Sociedad Rural Argentina ve con suma preocupación la intervención al Grupo Vicentin vía DNU, así como su eventual expropiación a través del proyecto de ley que se enviará al Congreso”.

Daniel Pelegrina presidente de la SRA

“La historia nos demuestra que las intervenciones del Estado en el comercio de granos en particular y los mercados agropecuarios en general han creado siempre severas distorsiones, que terminaron provocando problemas más graves que los que se pretendía solucionar”, sostuvo la entidad agropecuaria, históricamente vinculada a los sectores oligárquicos del país.

Por último, el texto explica que “el Estado, a través de la Justicia, cuenta con los medios e instrumentos para canalizar el concurso preventivo de este importante operador del mercado de granos y al mismo tiempo fortalecer las instituciones y los derechos de propiedad”.

La respuesta de la Sociedad Rural llega luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención y expropiación del Grupo Vicentín, en una medida que “favorece para lograr soberanía alimentaria”, según expresó el mandatario.

Fernández explicó que la decisión se tomó como consecuencia de la grave crisis financiera que atraviesa ese conglomerado alimenticio, cuyo principal acreedor es el Estado. El interventor designado por el Ejecutivo es el doctor en Finanzas y Economía Agropecuaria, Gabriel Delgado.

Fuente
Ámbito

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!