Trump visitó una fábrica de tests sin barbijo y deberán tirar la producción

El mandatario norteamericano lo hizo de nuevo. Mientras que los trabajadores de la fábrica desarrollaban sus funciones siguiendo las precauciones correspondientes durante la visita de Donald Trump, este no utilizó la mascarilla protectora obligatoria al tiempo que  caminó por las instalaciones.

El presidente estadounidense afirmó: “Cuando tenés más pruebas, tenés más casos. Le digo a mi gente: cada vez que hacemos pruebas, encontrás casos porque hacemos más pruebas”. 

El controvertido mandatario que ya se había mostrado displicente con respecto a la gravedad del coronavirus, tuvo una nueva actitud totalmente irresponsable en un momento en el que su país atraviesa una profunda crisis sanitaria por esta afección. 

El magnate violó todas las medidas de prevención de la fábrica de insumos médicos en Maine, lo que obligó a la empresa a tomar una medida drástica. Pese a que los trabajadores de Puritan Medical Products vestían batas, botas de plástico, gorros, mascarillas y anteojos protectores,Trump recorrió todo el lugar vestido como siempre, de traje y corbata, y tocó cuanto insumo quiso.

Por esta razón,desde la empresa decidieron desechar la producción realizada ese día, buscando evitar cualquier tipo de riesgo. Puritan Medical no especificó la cantidad de insumos que descartará, pero sí indicó que serán sólo los fabricados durante la visita de Donald Trump, una producción «limitada».

El inconveniente es que este desperdicio se da en días en que varios funcionarios del Estado se quejan por la escasez de insumos. Y casi un tercio de los hogares para ancianos de Maine informaron el mes pasado que no tenían hisopos nasales para recolectar muestras.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!