Se detectaron casos de Coronavirus en el Congreso y lo cerraron para desinfectarlo

Se identificaron dos casos positivos de coronavirus en Congreso, por lo que las autoridades tuvieron que tomar la decisión de cerrar el recinto y algunos anexos para desinfectarlo y evitar que el virus se siga propagando.

Se trata de dos empleados de la Cámara de Diputados, quienes tras dar positivo en el test por COVID-19 fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad.

Ellos son un hombre y una mujer de la empresa Lince que se desempeñaban en el área de limpieza del edificio. Sus allegados ya fueron notificados para seguir acatando una estricta cuarentena y mantenerse aislados.

Las reuniones de trabajode tres comisiones que estaban previstas para hoy se realizarán igual por videoconferencia, aunque los legisladores que lo deseen podrán ingresar al recinto. Desde la Cámara Baja aseguraron queel edificio va a seguir funcionandoy que se mantendrán guardias mínimas y esenciales en cuanto a limpieza.

Los casos se detectaron el lunes en el marco del operativo DetectAr que se lleva a cabo en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra el edificio legislativo. Por la noche, una vez conocido el diagnóstico, “se aplicaron medidas indicadas por protocolo sobre los casos positivos de COVID-19 ylos agentes fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad”.

“Siguiendo con los protocolos vigentes y la supervisión médica correspondiente, las autoridades sanitarias han informado que dos agentes que prestan tareas en la Cámara de Diputados de la Nación tienen un diagnóstico confirmado de COVID-19”, se señaló desde el recinto presidido por Sergio Massa.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!