Tensión en Santa Fe: movilización en contra de la expropiación de Vicentin impide ingreso de funcionarios

Los vecinos de la localidad de Avellaneda, donde nació la empresa Vicentin se movilizaron hoy a la sede de la compañía en rechazo a la intervención y expropiación de la misma, llevada adelante en el día de ayer por el Presidente Alberto Fernández.

A las 18hs se organizó la movilización en rechazo a la medida, que contó con la adhesión del municipio, bajo la consigna: “NO A LA EXPROPIACIÓN, Cuidemos lo Nuestro”.

Minutos antes del mediodía llegó a Reconquista el designado subinterventor designado ayer por la Casa RosadaLuciano Zarich, quien mantuvo una reunión con el titular del Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, y donde informó al magistrado sobre las medidas que anunció ayer en conferencia de prensa el Presidente.

Durante su recorrido por Reconquista, Zarich no fue muy bien recibido por los vecinos del lugar, hasta se le habría negado el ingreso a las oficinas de Vicentin, que en el día de hoy mantuvo sus puertas cerradas.

“No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones. Nosotros tenemos una sociedad diferente gracias a cientos de personas que todos los días contribuyan para que sea así, y Vicentin tiene una parte importante en esta historia”, declaró hace instantes el intendente radical de Avellaneda, Dionisio Scarpín, con motivo de la movilización en su distrito.

Dionisio Scarpín

Por su parte la Sociedad Rural de Reconquista, en un comunicado de prensa expresó: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción.Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia.”.

LOS VIDEOS DE LA MOVILIZACIÓN👇🏻

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!