Alberto Fernández se reunirá con el CEO de Vicentín

No se sabe si se llevará adelante en Casa Rosada o en la quinta presidencial de Olivos, pero es un hecho que el mandatario se reunirá mañana al mediodía con el CEO de la empresa agroexportadora Vicentín que el pasado lunes fue intervenida tras una conferencia de prensa de Fernández.

La convocatoria de Sergio Nardelli se da en medio de un importante rechazo de la oposición y de gran parte del empresariado que exige al Ejecutivo que dé marcha atrás. Por eso mismo, el mandatario decidió dejar de lado una visita a La Rioja y mantener este encuentro con uno de los máximos directivos de la compañía y nieto del fundador de la firma.

El martes por la noche, el Jefe de Estado declaró: “Le dije que nosotros no estamos aquí para afectar los derechos de nadie.Él me dijo que tiene una idea para que nosotros podamos hacernos cargo de la empresa sin necesidad de expropiación”.

“Le expliqué con mucha cordialidad: tengo la impresión de que su empresaha sobregirado mucho más de lo debido. Y le expliqué que la medida no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie”, agregó el presidente.

El encuentro para hablar de la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores ocurrirá tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer. Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentín”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas”.

El mandatario dejó en claro que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”. Vicentín tomó contacto con los funcionarios y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se “defina y determine el alcance de la intervención”.

Botón volver arriba
Cerrar