ArgentinaSociedad

Está ocupado el 43% de las camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires

El director de hospitales de la provincia de Buenos Aires Juan Riera explicó que el sistema sanitario bonaerense se encuentra trabajando para evitar la “saturación” de los hospitales mediante la derivación de pacientes.

El funcionario detalló que esas camas están ocupadas por pacientes no sólo contagiados de Covid-19 sino también por aquellos que padecen otras enfermedades como neumonías.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 10211 tras confirmarse 621 nuevos contagios en las últimas 24 horas. “Hace un mes teníamos un 30 por ciento de las camas de terapia ocupadas, hoy estamos en 43 por ciento”.

El ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollan, precisó que hay 134 pacientes con coronavirus en terapia intensiva, y unas 2168 personas que ya se recuperaron y recibieron el alta.

Riera explicó que el 5 por ciento de los infectados con coronavirus requieren de internación en terapia intensiva y advirtió que se prevé que “los hospitales del conurbano van a tener un 100 por ciento de ocupación de camas en algún momento”.

«Tenemos que tener los elementos de derivación y los mecanismos muy aceitados para que los hospitales y clínicas privadas que tengan camas disponibles puedan absorber esa demanda», agregó el director provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios