Instalaron un “cementerio simbólico” en Copacabana, Brasil

Brasileños críticos de la respuesta del gobierno de Jair Bolsonaro a la pandemia del coronavirus cavaron 100 tumbas con cruces negras en la arena de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, en un tributo a las cerca de 40 mil personas que murieron en Brasil por Covid-19 hasta el momento.

Hoy una llamativa marcha de activistas se llevó a cabo temprano en uno de los puntos más simbólicos, en términos turísticos, de ese país. La llamativa maniobra tuvo un gran efecto en ese importante paraje de Río de Janeiro y frente al fastuoso y emblemático hotel Copacabana Palace.

Fue una manifestación pacífica llevada a cabo por activistas de la ONG Río de Paz, los que en horas de la madrugada de este jueves, comenzaron a cavar las “fosas comunes” en la playa situada en el sur de Río de Janeiro. El material fue difundido en su cuenta de Twitter.

“El objetivo es protestar contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno en el manejo dela crisis humanitaria que Brasil está sufriendo”, explicó la organización que también publicó una serie de videos en la que se encuentra con ciudadanos que critican su accionar, mientras cuentan que uno de los que lleva adelante el trabajo, perdió a su hijo por la pandemia.

El hecho generó miles de adhesiones pero también hubo detractores. “Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas”, explicóAntonio Carlos Costa, el presidente de la ONG.

Se trata de una intervención más de las tantas otras que hizo la agrupación durante las últimas semanas. “Mostramos en el decorado de la postal de Río, lo que vemos en nuestros cementerios. Estamos aquí para exigirle un cambio de actitud al presidente Bolsonaro, que debe comprender que nuestra nación enfrenta el momento más difícil de su historia».

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!