El ex-fiscal Pablo Lanusse se suma a la defensa de Mauricio Macri

El ex-fiscal Pablo Lanusse se sumó al equipo judicial que asesora al ex-presidente Mauricio Macri para enfrentar las causas en las que se lo investiga por presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre políticos opositores, oficialistas y periodistas.

“Me sumo a la defensa de Mauricio Macri, del espacio Juntos por el Cambio y de los valores de República y libertad que representan”, dijo Lanusse a LA NACION.

Lanusse se desempeñó como fiscal federal y de instrucción entre 1993 y 2003, cuando se caracterizó por su empuje en las causas de corrupción y de delitos económicos. Integraba un grupo de fiscales conocido como “Los Centauros”. El fiscal de Cámara Norberto Quantín estaba con él.

Lanusse fue funcionario nacional cuando Gustavo Béliz integró el gabinete del ex-presidente Néstor Kirchner. Lanusse fue secretario de Justicia entre 2003 y 2004.

Luego fue enviado por Kirchner como Interventor Federal de Santiago del Estero, donde desplazó en el cargo de gobernadora a Mercedes Aragonés de Juárez, la esposa del caudillo provincial Carlos Juárez. Ocupó ese cargo desde el 1° de abril de 2004 hasta el 23 de marzo de 2005.

Fuente
LA NACIÓN
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!