Fallo histórico de la Corte Suprema de EEUU: es ilegal despedir trabajadores por su orientación sexual

La Corte Suprema de los Estados Unidos emitió un fallo histórico al considerar que está prohibido despedir a un empleado debido a su condición sexual y que las personas están protegidas por mecanismos antidiscriminatorios dentro del ámbito laboral, en contra de la posición del gobierno de Donald Trump sobre el tema.

“Hoy tenemos que decidir si un empleador puede despedir a alguien solo porque es homosexual o transgénero, la respuesta es clara, la ley lo prohíbe”, aseguró el máximo Tribunal en un fallo decidido por seis de los nueve jueces que lo conforman.

Corte Suprema de los EEUU

La decisión judicial se basa en que el Título VII del Acta de Derechos Civiles de 1964, donde se establece que es ilegal que los empleadores discriminen a un trabajador por cuestiones de sexo, también habla de la orientación sexual.Los magistrados conservadores Neil Gorsuch y el presidente del tribunal, John Roberts, se ubicaron del lado de la minoría progresista para decantar la balanza a favor de estos últimos. Se trató de un giro político inesperado para los partidarios de Trump.

¡Nos gustaría saber tu opinión!

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp