Una nena fue violada y su video fue difundido por los medios locales

Sucedió en la ciudad de Puerto Iguazú. Una niña de 5 años fue violada por su hermano mayor, y su cuñado vio el abuso y lo filmo para hacer la denuncia, sin embargo este video fue difundido horas después por algunos medios locales y se volvió viral. La familia está compuesta por los padres y 11 hijos.

El abuso se habría llevado a cabo cuando los padres de la víctima se encontraban fuera de la casa y su hermano mayor, de 21 años, estaba a cargo del cuidado de los niños. El abusador se encuentra detenido y lo están investigando por las posibles violaciones de otras de sus hermanas menores.

Sin embargo, esto no fue todo. La niña fue re-victimizada cuando algunos medios de la provincia de Misiones subieron el video de su abuso el cual se hizo viral, replicándose por Facebook y WhatsApp. Al respecto se manifestaron varias asociaciones feministas, entre ellas Abogadas Feministas.

Desde el Juzgado de Instrucción Cinco de Puerto Iguazu aclararon “que se encuentra prohibida la reproducción y viralización de dicho video”.

Se advirtió que quienes lo hagan serán susceptibles de ser perseguidos penalmente por la comisión del delito de tenencia o divulgación de pornografía infantil contemplado en el Código Penal Argentino.

Rosario Villalba

Botón volver arriba
Cerrar