Cómo transita la enfermedad María Eugenia Vidal

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contagiada de coronavirus, cumplía hoy con el aislamiento de rigor en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de su entorno.

Vidal confirmó anoche, a través de su cuenta en la red social Twitter, su diagnóstico positivo de coronavirus y dijo que se encontraba asintomática.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo en la prueba a la que se sometió anoche, luego de que Vidal confirmara que se contagió el virus, dado que habían compartido una reunión días atrás.

“Les quiero contar que dio negativo el hisopado que me realicé ayer a la noche. Les agradezco los mensajes de cariño que recibí. Como mantuvimos distanciamiento durante el encuentro con María Eugenia Vidal, a quien le mando toda mi fuerza, no soy considerado contacto estrecho”, tuiteó esta mañana Rodríguez Larreta.

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días había mantenido un encuentro con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.

“A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada y, a última hora de ayer, le confirmaron el resultado positivo”, explicaron sus voceros.

“Inmediatamente después del diagnóstico se le informó a las personas con las que tuvo contacto en la última semana para que evalúen hacerse un hisopado y evitar así una mayor propagación”, agregaron.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!