Premio Nobel de la Paz recomienda a activista afro-argentina

La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, recomendó a través de la página de su fundación a varias activistas negras del mundo, entre ellas a la argentina Jennifer Parker.

Por medio de un posteo en las redes sociales de su fundación, la ganadora del Nobel habló sobre el movimiento #BlackLivesMatter, y recomendó usar estas herramientas para informarse.

Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

“Las jóvenes negras han estado a la vanguardia del movimiento #BlackLivesMatter, aprovechando el poder de las redes sociales para alzar sus voces y abogar por el cambio.”, comenzó diciendo Malala al comienzo del posteo y continuó “A principios de este mes, les pedimos que nos contaran sobre las mujeres jóvenes de las que han estado aprendiendo. Esta semana, puede encontrar algunos de esos nombres en nuestro último artículo de la Asamblea que destaca a ocho jóvenes activistas que usan sus plataformas para educar, activar e inspirar.”

View this post on Instagram

Young Black women have been at the forefront of the #BlackLivesMatter movement, harnessing the power of social media to raise their voices and advocate for change. Earlier this month we asked you to tell us about the young women you’ve been learning from. This week, you can find some of those names in our latest Assembly article that highlights eight young activists using their platforms to educate, activate and inspire. Link is in our bio ✊🏾✊🏿✊🏽

A post shared by Malala Fund (@malalafund) on

Entre las 8 activistas destacadas se encuentra Jennifer Parker, militante afro-argentina, feminista, cantante y actriz. Jennifer es muy activa en sus redes sociales, donde habla de todos los tipos de racismo a los que se deben enfrentar las personas negras y particularmente las mujeres. En sus cuentas encontramos información sobre apropiación cultural, términos y actitudes racistas que tenemos los argentinos arraigados y naturalizados.

Jennifer, además de militar por los derechos de las personas negras y las mujeres, utiliza su cuenta para visibilizar a las personas bisexuales como ella y hacer especial hincapié en la necesidad de crear un feminismo interseccional en Argentina, que atienda las problemáticas y realidades que viven las mujeres negras en el país.

De esta forma también se dedica a denunciar el racismo presente en la Argentina y la doble vara a la hora de juzgar los casos de violencia hacia las personas racializadas.

Sin lugar a dudas, la compaña #BlackLivesMatter nos sirve para darnos cuenta de cuánto racismo hay en el país, y cuanto nos falta por aprender. Un buen paso a seguir sería escuchar a activistas como estas.

Rosario Villalba

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!