ArgentinaPolítica

Reclamo de la Federación Universitaria Argentina

La federación de la que forman parte las casas de altos estudios más grandes y reconocidas del país amplificó su reclamo por actualización y más presupuesto universitario a través de las redes sociales.

Es por eso que el hashtag “#NoAlAjusteUniversitario” llegó rápidamente a las primeras tendencias nacionales de Twitter, donde aún se mantiene.

“El presupuesto 2020 de las Universidades Nacionales es el mismo que el del 2019 (estimado en 2018) más las paritarias firmadas según el criterio del Gobierno Nacional”, afirmó Bernardo Weber, el presidente de la Federación.

El dirigente añadió: “Los gastos de funcionamiento que hay que afrontar están calculados a valores de 2018. Por lo que el presupuesto actual no contempla el 70% de inflación acumulada en estos dos años”.

Desde la Federación Universitaria Argentina se remarcó la importancia de tener un presupuesto ajustado a las realidades del 2020, que reconozca el aumento en los gastos de funcionamiento, la paritaria para lo que resta del año y la inversión necesaria para achicar la brecha digital entre estudiantes.

No solo eso, sino que también se declaró que se debería comenzar a planificar un presupuesto para el año 2021 que saque a la educación del escenario de ajuste e incertidumbre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios