El transporte público se habilitará sólo para trabajadores esenciales

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir del viernes caducarán todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales, y abogó por restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de coronavirus

“A partir de las 0 horas de mañana, solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales, y van a caducar los permisos en las aplicaciones”, anticipó el mandatario.

Si bien esta medida ya estaba en vigencia, el gobierno decidió que todos los usuarios que sean trabajadores esenciales vuelvan a tramitar sus permisos, para un mayor control debido al incremento de la circulación entre el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

Tras el anuncio, que tuvo como marco una entrevista por Telefé Noticias, fuentes oficiales indicaron que mañana se informará cómo se instrumentará el trámite para la revalidación del permiso de los trabajadores esenciales.

Fernández sostuvo que acordó esta medida junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, durante la reunión que mantuvieron hoy en Olivos, donde los tres coincidieron en que “lo que pasa en la Ciudad es exactamente igual a lo que pasa en la provincia de Buenos Aires”.

El jefe de Estado justificó esta decisión ante la necesidad de hacer “entender” a la sociedad que “la circulación potencia el riesgo y el contagio”, además de que “la mayor preocupación viene porque hay un mayor nivel de ocupación de camas” en el sistema de salud por “enfermedades propias del invierno”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no asistió a la reunión como medida de prevención después de haber compartido un almuerzo, la semana pasada, con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ayer fue diagnosticada con coronavirus.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!