La actividad económica de Brasil se contrajo un 9,7% en abril por la pandemia

La actividad económica en Brasil se retrajo un 9,73 % en abril frente a marzo como consecuencia de la paralización provocada por la pandemia de la COVID-19, según un indicador divulgado este jueves por el Banco Central.

El llamado Índice de Actividad Económica (IBC-Br), un indicador con el que el organismo emisor intenta anticipar la tendencia del Producto Interior Bruto (PIB), no había sufrido una caída tan pronunciada en un mes desde que comenzó a ser medido hace 17 años, en enero de 2003.

De acuerdo con el estudio del Banco Central, la retracción de la actividad económica en abril fue aún mayor, del 15,09 %, en la comparación con el mismo mes del año pasado.

La actividad económica ya había sufrido una caída del 6,16 % en marzo frente a febrero pero entonces no había reflejado totalmente los efectos de las medidas de distanciamiento social adoptadas por los gobiernos regionales y municipales para frenar el avance de la pandemia, ya que las mismas sólo comenzaron a ser impuestas en la segunda quincena de marzo.

Según el Banco Central, tras los resultados negativos de marzo y abril por la pandemia, la actividad económica de Brasil acumula una caída del 6,94 % en el período entre febrero y abril frente al trimestre inmediatamente anterior (noviembre-enero).

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año la retracción económica se ubica en el 4,15 % frente al mismo período de 2019 y en los últimos doce meses hasta abril la caída acumulada es del 0,52 %.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!