Paso a paso: cómo tramitar el nuevo permiso de circulación

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que a partir de la medianoche del jueves “vencerán todos los permisos para el transporte público en la zona del AMBA”. Tras el aumento de contagios y de los días de multiplicación, el gobierno Nacional, de Provincia de Buenos Aires y el porteño sumarán a las fuerzas federales en las tareas de control. 

Los permisos lo deberán tramitar todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas, incluso aquellas que antes no lo habían sacado.

Paso a paso de cómo sacar el nuevo permiso de circulación

El trámite es digital. Los interesados deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación Cuidar o ingresando a la página www.argentina.gob.ar/circular

En la parte inferior de la web oficial, deberás seleccionar la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.  

Inmediatamente la web te redireccionará a otra ventana en donde deberás informar si contás con Documento Nacional de Identidad (DNI)

En el tercer paso, tendrás que elegir la provincia en la que residísNO HACIA DÓNDE TE DIRIGÍS.

Deberás especificar si es por traslado laboral o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas mayores. Si la solicitud es por trabajo, se abrirá una nueva ventana, en la que se pedirá información más detallada sobre la actividad.

Fuente
BAE
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!