En el mundo, 7 de cada 10 personas aprueban el accionar ante el coronavirus

El 70 % de la humanidad está satisfecha con la respuesta de su Gobierno al COVID-19, según el Índice de Percepción de Democracia 2020. Realizado por Dalia Research, el prestigioso estudio abarcó a 124 000 encuestados de 53 países entre el 20 de abril y el 3 de junio.

Las poblaciones con menor aprobación hacia las medidas de sus Ejecutivos son de países latinoamericanos, Brasil (34 %) y Chile (39 %); mientras que las más conformes son las de China (95 %), Vietnam (95 %), Grecia (89 %), Malasia (89 %) e Irlanda (87 %).

Sobre la gestión de la pandemia, el 55% de las personas siente que sus gobernantes tomaron una adecuada cantidad de restricciones en relación con la movilidad de la gente, mientras que el 28% cree que hicieron poco al respecto y el 17%, que hicieron demasiado.

En una nueva fase de la puja entre China y los Estados Unidos, la reacción de Beijing se valora más que la de Washington, cuyo procedimiento únicamente tiene mayor aprobación en sus propios ciudadanos y en los de Japón, aliado yankee y competidor del gigante asiático.

Además, el 45% de la población considera que, en el intento por contener la propagación del coronavirus, su Gobierno fue demasiado lejos en la violación de las libertades básicas. El número aumenta notablemente en los países de Medio Oriente y el norte de África.

En la Argentina, el 84% de las personas cree que el Ejecutivo está respondiendo bien a la pandemia, el 65% destacada el accionar chino por sobre el estadounidense, el 59% piensa que se tomaron las medidas justas y al 58% le preocupa la limitación de las libertades individuales.

Agutín Francisca

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!