Denunciaron al procurador bonaerense por armado de causas

Enrique Ferrari, el fiscal general departamental de los tribunales de Lomas de Zamora, denunció hoy a Julio Conte Grand, procurador general de la Suprema Corte bonaerense, por su supuesta participación en el armado de causas falsas contra dirigentes políticos y gremiales.

En el escrito que se presentó ante Federico Villena, el juez de primera instancia en lo criminal y correccional de Lomas de Zamora, se pone en conocimiento “las denuncias realizadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires contra el señor procurador general Dr. Julio Marcelo Conte Grand y a otros magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal; como coautores o partícipes de la necesaria aquiescencia para la configuración de las maniobras y resultados a mi entender delictuosos”.

El fiscal consideró que los delitos denunciados contra Conte Grand y otros funcionarios a través de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora son de una “gravedad institucional”.

Ferrari denunció que desde esa unidad “se habrían iniciado investigaciones con objetos de inclinarlas a sus intereses políticos y/o generando IPP con el fin de perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, (doctrina de «Lawfare»), entre otros”.

Ante esta situación que se vivió durante la presidencia de Mauricio Macri, finalmente “mediante la Resolución 4/20 decidí disolver la Unidad en cuestión, y distribuir las investigaciones entre los fiscales naturales que les hubiera correspondido llevar adelante tales pesquisas”, manifestó el fiscal.

Además, en la Ciudad de La Plata, la fiscalía Nro. 15 y el Juzgado de Garantías Nro. 1 tramitan también una causa que está investigando la violación a la Ley de Inteligencia Nacional.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!