Tiktokers engañan a Donald Trump

La oficina de campaña de Donald Trump acusó a “manifestantes radicales” y a la prensa de “ahuyentar” a simpatizantes interesados en asistir al primer acto del mandatario en meses.

“El presidente Trump está reuniéndose en Tulsa, Oklahoma con miles de partidarios enérgicos, un marcado contraste con la somnolienta campaña que Joe Biden dirige desde su sótano en Delaware”, afirmó en su momento el vocero de la campaña, Tim Murtaugh.

El presidente de los Estados Unidos saludó a sus seguidores como “guerreros” por asistir a su primer mitin en tres meses, a pesar de las advertencias sobre los peligros de contagio en grandes multitudes por la pandemia del coronavirus.

Lamentablemente para el funcionario, fue imposible ocultar la decepcionante asistencia que tuvo su acto, y a pesar de que se culpó a los manifestantes por crear una “atmósfera hostil” y bloquear el tránsito, los oficiales de policía de la ciudad afirmaron que ese día no hubo disturbios en la vía pública.

Lo más bochornoso es que la Casa Blanca había prometido que el promocionado evento llegaría a convocar hasta 100 mil personas, pero las imágenes mostraron varios sectores de asientos vacíos en el estadio con capacidad para 19 mil espectadores. 

Incluso se había programado un discurso para aquellos que no pudiesen ingresar al recinto, que se realizaría con una pantalla en la calle en el exterior del BOK Center. Esta parte del programa se canceló porque la calle estaba prácticamente desierta.

Finalmente apenas 6.200 personas asistieron al esperado relanzamiento de campaña, que sufrió un sabotaje en las redes sociales, dado que muchos de quienes pidieron entradas no concurrieron.

Esto se dio por una acción organizada principalmente a través de la red social TikTok que despertó la ira de los republicanos.Además, se supo que seis organizadores del acto dieron positivo de Covid-19.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!