Dieron de alta a Martín Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde fue dado de alta hoy y seguirá con la recuperación desde su casa. El político fue diagnosticado con Covid-19 y pasó 13 días internado en el Hospital Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación.

“El intendente de Lomas de Zamora recibió el alta tras trece días de internación y tras recibir un tratamiento con plasma sanguíneo”, comunicó un parte de prensa del Municipio que dirige Insaurralde.

El fin de su internación fue tomada como una señal a favor de este tipo de transfusiones de plasma, la cual probó ser de utilidad en varias ocasiones. El caso de Insaurralde era complejo por la insuficiencia renal y el asma que él padece.

Imagen extraída de un video publicado por Martín Insaurralde antes de comenzar su tratamiento.

Y por eso el jefe de la comuna festejó la iniciativa que impulsó el diputado Máximo Kirchner para promover la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus, calificándola por Twitter como una “excelente iniciativa”.

El intendente también compartió en su cuenta de Twitter los posteos sobre el proyecto de ley de los diputados del Frente de Todos y Unidad Ciudadana. Con respecto a su tratamiento, contó: “Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor”.

El político publicó en su cuenta una foto en la que se lo muestra en la ambulancia que lo llevó hasta su casa, junto a un mensaje de agradecimiento para los médicos que lo ayudaron a recuperarse.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!