Allanan al ex-secretario privado de Mauricio Macri

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó un allanamiento en la casa de Darío Nieto, ex-secretario privado del otrora mandatario neoliberal Mauricio Macri, en el marco de la causa por el espionaje ilegal a políticos, periodistas, jueces, gremialistas y presos.

El nombre de Nieto no había trascendido en el marco de esta investigación, que permanece bajo secreto de sumario. Sí fue mencionada la ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quien presuntamente recibía informes de los seguimientos y se los entregaba a Nieto.

El expresidente Mauricio Macri y la ex secretaria de Documentación de la Presidencia, Susana Martinengo, cara a cara.

Martinengo apareció en la causa luego de que la querella de Cristina Kirchner aportara registros públicos de la Casa Rosada que comprobarían que recibió a agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su oficina.

Villena investiga una organización integrada por miembros de distintas agencias de seguridad -la AFI, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal- que junto a abogados y funcionarios de otros poderes del Estado llevaron adelante distintas actividades en violación a la Ley 25.520.

Una parte de esa asociación ilícita se dedicaba al espionaje a representantes políticos o periodistas. Otra parte del expediente apunta a saber cómo se habría monitoreado a detenidos ligados al kirchnerismo.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!