Habrá licencias pagas para trabajadores con hijos menores de 6 años

Los trabajadores que realizan teletrabajo y tengan hijos de hasta 6 años podrán contar con licencia paga, a través de la resolución que tomaron en conjunto el Ministerio de Trabajo y la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual.

La licencia podrá ser tomada por sólo “una persona del hogar” y tiene como propósito, según estipula la resolución, la dispensa “del deber de cumplir tareas a aquellos trabajadores cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños menores de 6 años”.

Por su parte, también contempla que los padres de chicos con discapacidad de entre 6 y 12 años o responsables de adultos mayores dependientes puedan “pautar horarios compatibles con los horarios de cuidado”.

Además, la medida apunta a reforzar el derecho a la desconexión digital una vez terminado el día de trabajo. Sólo un integrante del hogar podrá gozar de estos beneficios.

“En los casos de trabajadores y trabajadoras que realicen el trabajo de forma remota, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea””, establece el documento.

La iniciativa se extenderá mientras dure la cuarentena y no se vuelva a clases.

Fuente
Crónica
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!