Estallaron las redes en el Día del Orgullo

Desde 1969 hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, una jornada para recordarle a todos los países sobre los derechos adquiridos en materia de diversidad sexual, así como los que todavía faltan.

Se realizaron diversos eventos virtuales por el Orgullo LGBTI+ y algunas personalidades destacadas, tanto nacionales como internacionales, aprovecharon para compartir mensajes en conmemoración.

En este día tan especial, el presidente argentino Alberto Fernández no se quedó atrás y también lanzó un mensaje en sus redes sociales dirigido a la comunidad.

El mandatario concluyó su tweet con la frase: “Amá a quien quieras. Sé quien quieras” y lo acompañó con el hashtag “#Orgullo2020” y la bandera de la comunidad.

Los posteos se llenaron de comentarios positivos. Un gesto de este tipo proviniendo del presidente es una señal política clara y fuerte hacia las personas odiantes y antiderechos que aún existen en el país, como aquellas que intentaron sacar la bandera LGBTI+ colocada por la intendencia de la ciudad de Córdoba y las que rompieron la placa conmemorativa.

De todas formas, muchos ya esperaban que Fernández compartiera algún mensaje de este estilo hoy dado que se conoce públicamente que su hijo, Estanislao, pertenece a la comunidad LGBTI+ y que su padre lo apoya abiertamente.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!