Alberto Fernández suspendió su visita al Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, hizo saber a través de sus redes sociales la decisión del presidente de “sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia”.

“Nos visitará una delegación encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio”, añadió el funcionario chaqueño.

Y también dijo que “la videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas”.

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

“Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional”, concluyó.

Luego de consultar con sus ministros, Alberto Fernández decidió cancelar el viaje que tenía previsto hacer mañana al Chaco para inaugurar junto con Capitanich una sala de situación en el aeropuerto de Resistencia para combatir el virusen esa provincia, la tercera en cantidad de contagios.

La recomendación de Ginés González Garcia, ministro de salud,y de otras personas de su entorno fueron las que frenaron el primer viaje que pensaba hacer el presidente después de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara no salir de la quinta de Olivos exceptuando “situaciones impostergables”.

Botón volver arriba
Cerrar